En el Perú, el 67% de los usuarios de plataformas digitales que realizan un curso virtual lo hacen por iniciativa propia y buscando su mejora profesional, según el Estudio sobre Formación Online realizado por Telefónica para Miríadax (www.miradax.net).
Además, el 33% de ellos realiza al menos un curso online y al año culmina, en promedio 2,59 cursos, estando solo por detrás de Brasil.
Luciano Velazco, gerente general de Telefónica Educación Digital, señaló que “en esta era de los híper cambios, reconocemos que hay un gran interés por parte de los usuarios por estar continuamente actualizados profesionalmente”.
“Y las plataformas digitales les ofrecen una inmejorable oportunidad de capacitarse y mantenerse en constante aprendizaje”, comentó.
Peruanos buscan calidad y certificación
Sobre el contenido de las plataformas digitales, el estudio revela que un 75% busca que tengan cursos de calidad y un 71% valora que pueda obtener de los cursos una certificación oficial y gratuita.
“En el estudio, hemos detectado que el 41% de las personas encuestadas realizó su formación online de forma gratuita y el 59% restante pagó un monto por los cursos online que realizó o por el certificado que obtuvo”, detalló.
“La cantidad de inversión oscila entre 20 y 50 dólares”, anotó Velazco.
El rango de edad de las personas que más formación online realizan es de 30 a 40 años y predomina la figura del trabajador por cuenta ajena.
Entre las materias que más se ha cursado en las plataformas y que mantienen las primeras posiciones en búsqueda están Negocios y Marketing.