Módulos Temas Día

emprendimiento

El 60% de las mujeres que solicitan préstamos vía online lo usa para un negocio propio

Portal peruano especialista en el otorgamiento de préstamos afirmó que las mujeres son más responsables y cumplidas que los hombres al ser un 20% menos morosas. Más detalles aquí.

USI

USI

Foto: USI

USI

En los últimos dos años, el 60% de las mujeres que se prestan dinero por internet, lo hace con la finalidad de usarlo para un negocio propia, de acuerdo al portal peruano de préstamos online www.holaandy.com.

Este panorama demuestra que la mujer, forma parte del sustento de su hogar, es generadora de fuentes de ingresos, quiere una mejor calidad de vida, por lo tanto, busca tener dinero extra, afirmó Jorge Del Carpio, uno de los fundadores de www.holaandy.com.

Es por esta razón que del total de préstamos concedidos en el Perú, el 37% son solicitados por mujeres que tienen entre 25 y 45 años. Además, se revela que las mujeres son más responsables y cumplidas que los hombres al ser un 20% menos morosa.

A diferencia de los hombres, las mujeres son mucho más precavidas que el sexo masculino ya que solo tiende a prestarse S/ 1,000 en promedio, una cantidad por debajo de los hasta S/ 2,000 que suelen solicitar los hombres.

¿Cómo adquirir el préstamo? El ejecutivo dijo que en tres pasos, el dinero estará abonado en la cuenta bancaria del solicitante.

Estos son:
1. Seleccionar el monto. Como primer paso se deberá seleccionar el importe y el número de cuotas deseados. El usuario solicitante podrá disponer hasta S/ 2,000 si es cliente recurrente o desde S/ 500 si es que lo solicita por primera vez. Los plazos a pagar se proponen entre una y tres cuotas dependiendo el perfil del usuario.

2. Completar un formulario. Una vez seleccionado el importe a solicitar y las cuotas a pagar, se deberá llenar un formulario para detallar los datos personales como DNI, nombre, apellidos, teléfono celular, correo electrónico, entre otros.

3. Dinero en 1 hora. Finalmente se deberá ingresar un número de cuenta a nombre del solicitante en los bancos permitidos. A continuación el cliente recibirá en su celular un código PIN como verificación, que deberá ingresar a manera de firma electrónica en el portal web y listo, una vez aprobado el crédito, en una hora los fondos del préstamo estarán depositados en su cuenta bancaria. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada