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52% de peruanos que ahorran lo hacen en sus hogares

Aún persiste la desconfianza de las personas de ahorrar en las entidades financieras. "Se ha quedado pegado en el imaginario de muchos peruanos que si meten su plata al banco, le vamos a cobrar por todo", advierte Allyson Nash de Mibanco.

Ahorros

Llegado a los 30 años deberías tener algo de dinero guardado para el futuro o cualquier emergencia que se presente. (Foto: Shutterstock)

Los peruanos aún desconfían de los bancos y por ello, mucho prefieren ahorrar en su casa con todos los peligros que ello implica, advierte Mibanco. (Foto: Shutterstock)

En el Perú, de la gente que ahorra el 52% lo hace en su casas y solamente el 14% lo hace en una entidad financiera formal, advierte Allyson Nash, gerente de productos pasivos y canales de Mibanco.

Así, " competimos contra ese ahorro informal", indica la ejecutiva.

Y es que aún persiste la desconfianza de los peruanos en los bancos. "Se ha quedado pegado en el imaginario de muchos peruanos que si meten su plata al banco, le vamos a cobrar por todo", dice Nash.

En los ochenta, funcionaba así el sistema, pero hoy, las entidades financieras tienen productos que se acomodan a las necesidades de cada persona y no hay cobros de por medio, sostuvo.

En esa línea, Nash enfatizó que el trabajo pendiente que tiene la banca es generar confianza con los clientes.

"Hay que decirles que el banco te va a guardar tu plata de una manera más segura que si lo tienes en tu casa y según el caso, puedes ganar intereses", comentó.

Intereses

Para la ejecutiva, la tasa de interés que ofrecen las instituciones financieras por los depósitos de las personas, se está convirtiendo cada vez más en una variable importante, a la hora de tomar una decisión.

 Cada vez las personas se informan más y comparan lo que les ofrece las instituciones, destacó.

Para fomentando la cultura del ahorro entre las personas se debe comenzar con las cuentas más transaccionales y sencillas que le permitan al cliente disponer de su dinero en cualquier momento y a través de cualquier canal, dijo.

Luego, cuando el cliente ya tiene mayor confianza en la institución financiera, va a depositar mayores montos, sostuvo.

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