El tener un nombre o un apellido poco común no lo libra de tener un homónimo. Según el 85% de los peruanos tenemos homónimos.

"De este total, alrededor del 25% de los homónimos tiene semáforo rojo", precisó José Armando Hopkins, gerente general de la central de riesgo.

[Etiqueta]

En ese sentido, recomienda conocer su estado y/o comportamiento crediticio de manera gratuita a través del aplicativo Sentinel Personal. En él encontrará el registro de sus deudas, así como el número de homónimos que tiene y cuál es la situación de estas personas en el sistema financiero.

Gian Carlo Villanueva, director de Marketing de Sentinel, explicó que las personas, a través de su smartphone pueden descargar la aplicación y en él encontrarán cuántos llevan su primer nombre y primer apellido o sus dos nombres y sus dos apellidos.

Asimismo, podrá saber cuántos de sus homónimos tiene buen comportamiento en el sistema financiero y quiénes son los que se retrasan y están con alerta roja.

[Etiqueta]

Adicionalmente, en el aplicativo podrá tener 3 consultas gratuitas por semestre para conocer mejor a las personas de su entorno.