Módulos Temas Día

YouTube: ¿Es posible vivir siendo youtuber?

Esta nueva plataforma de vídeo llega a su mayoría de edad con más de 1,500 millones de usuarios al mes y cada vez más personajes que han conseguido la fama por sus vídeos.

YouTube

YouTube

YouTube

Desde hace mucho tiempo, la onda de ser youtuber y dedicarse a ello es cada vez más interesante. Existe un libro llamado 'Cómo ser un Youtuber y no morir en el intento', en dónde el periodista César Salza entrevista a creadores de contenidos y expertos en Youtube para descubrir las claves reales de cómo ganar dinero través de la plataforma.

El 15 de febrero de 2005 fue activado el dominio Youtube.com. Esta nueva plataforma de vídeo llega a su mayoría de edad con más de 1,500 millones de usuarios al mes y cada vez más personajes que han conseguido la fama por sus vídeos.

"Es difícil establecer cuánto gana un youtuber . Si no te dedicas a esto a diario, puede que no llegues ni a 20 euros. Pero si haces de la plataforma tu medio de vida, debes estar a diario subiendo vídeos, siguiendo las tendencias y lograr más suscriptores y visitas.", explica César Salza.

Asimismo, en su libro comenta detalles a tener en cuanta si uno quisiera ya entrar en este mundo de videos.

YouTube es de Google, y es capaz de puede decidir bajar el CPM cuando quiera, o sacarte de su programa de anuncios cuando lo desee si no cumples ciertos requisitos. Todo parece indicar que eso de querer vivir de YouTube tiene los días contados, o nunca debió ser una opción. Sí, muchos viven solo de YouTube , pero muchos tienen negocios principales los cuales son impulsados por esta plataforma", explica Salza.

¿Y qué pasa en el caso de las empresas?
Salza comenta que hay muchas empresas que no saben cómo explotar YouTube en su beneficio.

“Algunas marcas han intentado contratar youtubers para hacer contenidos, lo que no es mala idea para dar un impulso a su canal propio. A diferencia de Twitter o Facebook, donde no ves quien te responde, en YouTube es apropiado tener un rostro para identificarlo con la marca - o eso dicen los expertos - o hacer contenido que nadie más puede generar, porque solo tu conoces tanto tu producto como para explotar sus características. ", asegura César.

El efecto de YouTube en el sector belleza

El efecto del fenómeno YouTube en el retail de belleza y cuidado personal

YouTube: El efecto de las redes sociales en la belleza y cuidado personal

Diario Expansión de España

Leer comentarios ( )

Ir a portada