Ronda Rousey lucha por mantener su título en WrestleMania 35.
Ronda Rousey lucha por mantener su título en WrestleMania 35.

es el evento más esperado por la fanaticada de la lucha libre. Es el final de la temporada de la World Wrestling Entertainment (WWE), como el Super Bowl de la NFL. Y celebrará su edición número 35 este domingo 7 de abril.

Hasta el momento, la WWE ha confirmado catorce peleas, entre ellas dos de lujo: la de Triple H vs Batista y el triple encuentro entre Ronda Rousey, Becky Lynch y Charlotte Flair. Si bien este par de anuncios prevén una edición rentable, ¿será suficiente para que el evento se recupere en número de audiencia?

Tanto el Campeonato Femenino de Raw como el de SmackDown definirán su destino en WrestleMania 35. Por un lado, Raw busca recuperarse de los 2.589 millones de espectadores que tuvo en su presentación del 25 de marzo. Es el número más bajo que reporta en sus últimas cinco presentaciones. Asimismo, según Forbes, esta cifra representa una caída de más del 23% respecto al año pasado.

Episodios que garantizan vistas
Por eso, para Wrestlemania 35 se anunció que por primera vez en su historia, tres mujeres protagonizarán el combate estelar. La ganadora de esa pelea se llevará todo ( 'Winner Takes All'). Esto quiere decir que quien gane obtendrá el título femenino de Raw que actualmente le pertenece a Ronda Rousey y el título femenino de SmackDown de Charlotte Flair.

Otra pieza clave en WrestleMania 35 será la lucha entre Orton y Aj Styles. “Se trata de una pelea que solo ha sucedido una vez en la televisión. Cuenta con dos superestrellas que tienen una larga historia de estar involucradas en partidas estelares, y está demostrado que una combinación como esta a mitad de cartelera y sin título puede ser increíblemente convincente”, explica Forbes.

Lea el diario Gestión de mañana para conocer sobre los riegos de la estrategia que planea seguir WrestleMania 35 para este año. Así como las cifras detrás del negocio de televisar los campeonatos de lucha libre.