World Class Perú 2017 inicia búsqueda del mejor bartender del Perú

La coctelería peruana viene acompañando la sofisticación de la gastronomía y del consumidor peruano. Nuestros bartenders tendrán la oportunidad de demostrar cuál es el mejor en esta competencia mundial.

Jennifer Le Nechet, ganadora de la final mundial World Class 2016.
Jennifer Le Nechet, ganadora de la final mundial World Class 2016.

World Class, la competencia de coctelería de lujo más prestigiosa a nivel mundial, lanza su edición 2017 en Perú, para elegir al mejor bartender del país, quien nos representará en la novena edición de este certamen global.

Para esta edición destaca el crecimiento de la presencia regional, especialmente del Cuzco, que se hace presente con 3 bartenders provenientes de las barras del Hotel Monasterio y el Marriot. La presencia femenina también ha escalado, con cuatro representantes que buscarán llevarse el título a bartender World Class Perú 2017.

La competencia tiene tres instancias locales para elegir al ganador peruano. La primera será el próximo 10 y 11 de abril en el Hotel Westin, lugar que albergará 28 bartenders de diferentes barras y restaurantes del país.

La primera fecha que tendrá como protagonistas a los “dark spirits”, destilados añejados en roble, como Johnnie Walker, Cardhu y Zacapa. La evaluación del jurado incluirá aspectos técnicos, creativos, de presentación y, por supuesto, aroma, sabor, equilibrio y elegancia.

La competencia, organizada por Diageo, reúne todas las marcas del portafolio Reserve, de lujo, como, Johnnie Walker Gold Reserve, Johnnie Walker Green Label, Johnnie Walker Platinum, Johnnie Walker Blue, Cardhu, Tanqueray, Zacapa, Cîroc, Don Julio, entre otras, las cuales serán las protagonistas de los distintos retos.

“Así como la gastronomía desarrolló un consumidor sofisticado, la coctelería también se encuentra transitando ese momento. World Class pretende brindarle todas las herramientas y el conocimiento a los bartenders para que puedan evolucionar en la coctelería de alta gama”, puntualizó Juan Carlos Pizarro, responsable del Portfolio Reserve de Diageo para Perú.

Rumbo a la final en México
En la edición anterior cerca de 10 mil participantes de todo el mundo recorrieron el camino para transformarse en el ganador de la competencia.

Solo 56 llegaron hasta la final que se realizó en la ciudad de Miami, donde Perú fue representado por Joel Chirinos de Bottega Dasso.

Desde el inicio de World Class, más de 250 mil bartenders de todo el mundo han formado parte de esta iniciativa. La final de este año se realizará en el mes de agosto en la ciudad de México

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO