(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El Ministerio de Cultura informó que , la primera película peruana grabada en su totalidad en lengua aimara, ha sido seleccionada como precandidata a los distinguidos premios y Goya.

Las candidaturas peruanas para los dos premios son remitidas a las academias estadounidense y española por el Ministerio de Cultura. En los meses siguientes, dichas instituciones anunciarán a las nominadas para sus respectivas categorías, por lo que la película deberá pasar por esta primera etapa de aprobación antes de su nominación oficial.

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (Dafo) indicó que el largometraje fue seleccionado mediante un sistema de votación en el que participaron 16 representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del Perú.

Como se recuerda, tuvo su estreno nacional en las salas de cine el 19 de abril del presente año y permaneció en cartelera durante siete semanas.

La película contó con más de 30 mil espectadores en las salas de todo el país. Asimismo, tuvo su estreno internacional en el 32° Festival Internacional de cine de Mar del Plata, Argentina, realizado el año pasado.