Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Comprar el boleto con anticipación para toda la familia, hacer el check in, pensar en el peso del equipaje, los taxis de recojo del aeropuerto o las rutinarias jornadas desde la ventana de un bus no tienen que formar parte de su viaje de .

El puede saltarse estos trámites previos a la escapada si opta por ser el jefe de su expedición: en la carretera y con el ruido de su 4×4 susurrando usted es el jefe.

OrganizaciónPero tampoco se trata de seguir el llamado de la ruta sin más. Existen empresas dedicadas a organizar expediciones en que se cuida todo al milímetro: seguridad, comodidad y aventura.

En el caso de Tracción 4×4, su director, Juan Carlos Cáceres, explica que cuando hay varios días de descanso en el calendario se aprovecha para hacer recorridos muy largos.

Su empresa ofrece una travesía que arranca en Arequipa y termina en Los Yungas, en Bolivia.

Son nueve días en los que 15 camionetas (es el tope de aforo para poder manejar de forma óptima un grupo) corren juntas por rutas delimitadas.

[Etiqueta]

"Nosotros damos el servicio de ruta y asesoría, los hospedajes y hoteles corren por cuenta del , pero tenemos muchos hoteles sugeridos para que el viajero escoja", precisa el ejecutivo.

Cáceres explica que la mayoría de clientes son familias cuyos padres e hijos viajan juntos, pues les fascina hacer múltiples paradas y conocer muchos pueblos en un camino tan largo. "Además, vamos a bajar por la famosa carretera de la muerte, donde se han desbarrancado mil autos, pero que ahora mismo ya no está activa".

Según el vocero, se toman todas las precauciones para correr con seguridad por un asfalto que figura en documentales de rutas salvajes en Discovery Channel.

SelvaAlta Ruta 4×4 ha escogido un viaje más corto por la selva peruana que parte de Villa Rica. La mecánica es similar. El equipo de la empresa recomienda hoteles que ya conocen las necesidades de sus clientes.

El costo por persona del hospedaje en toda la travesía es de S/. 320 si se opta por estar bajo techo; y de S/.275 si se elige el campamento al aire libre en zonas reservadas y seguras.

La expedición lo llevará a la tierra de los colonos austroalemanes, cerrando el circuito turístico del valle recorriendo a orillas del río Palcazu y río Pozuzo. Paisaje y rayos que cortan el cielo se garantizan.

Adrenalina con prevenciónEn el caso de la ruta que lo lleva a Bolivia, no necesita más que su DNI, no es necesario un pasaporte ni un trámite previo.

En el caso del recorrido a la selva peruana, se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla y llevar cobertores para la lluvia, además de bloqueador solar. Se recomienda siempre llevar combustible extra para alguna emergencia.

CifrasS/. 1,500 es el costo de Tracción 4×4 para su recorrido de nueve días entre Arequipa y la selva boliviana de Los Yungas.

S/. 1,000 es el costo de alta ruta 4×4 de la expedición de cinco días por la selva peruana. Se llevan cuatro personas por auto.

TAGS RELACIONADOS