Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El mundo fashionista cada vez obtiene más seguidoras en el mercado nacional. En esa línea, Global Research Marketing (GRM), presentó el estudio "El sentir de la moda de Barrington" que relata el comportamiento de la .

La investigación arrojó que el 5% de las peruanas considera que la forma de vestir de la mujer actual es 'muy fashion', mientras que un 52% afirma que es casual.

Famosas y regiasAdemás, según el estudio, para las peruanas, la conductora es la compatriota que mejor viste y luce bien, seguida por la modelo Karen Schwarz. En el puesto ocho se ubica con un 22% de los votos. A nivel internacional las peruanas creen que las actrices Jennifer López y Cameron Diaz son las mejor vestidas. Algunas personalidades políticas también se ubican en la lista como Kate Middleton y la princesa Leticia.

Por último, el estudio mostró que un 80% de estas consumidoras no recurre al sastre o modista para tratar sus prendas.

OPINIÓN

"Aunque depende de la ocasión, la mujer peruana suele ser muy casual. No quiere ir ni muy recargada, ni simple. Cada vez esta consumidora está mejorando, está más pendiente de las tendencias internacionales y no solo a nivel latinoamericano. Mejora y cuida su forma de vestir y de mostrarse". José Zafra, diseñador peruano