Módulos Temas Día

Volkswagen presenta en Nueva York el todocaminos híbrido Atlas Cross Sport

El vehículo, que utiliza un sistema de propulsión híbrido, es una versión más corta que el modelo Atlas de siete plazas que VW empezó a comercializar en Estados Unidos en 2017.

Volkswagen

Volkswagen

Volkswagen (VW) presentó hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el prototipo del todocaminos SUV Atlas Cross Sport, un vehículo que la marca alemana quiere empezar a producir en Estados Unidos en 2019.

El vehículo, que utiliza un sistema de propulsión híbrido, es una versión más corta que el modelo Atlas de siete plazas que VW empezó a comercializar en Estados Unidos en 2017.

El Atlas Cross Sport tiene capacidad para cinco personas y combina un motor de gasolina en V6 con dos motores eléctricos para sumar una potencia total de 355 caballos.

El motor de gasolina es el mismo 3,6 litros en V6 que equipa actualmente al Atlas y que produce 276 caballos de potencia.

Además, el Atlas Cross Sport cuenta con dos motores eléctricos: uno frontal de 54 caballos y otros trasero de 114 caballos.

La energía para los motores eléctricos es proporcionada por una batería de litio-ion de 18 kwh.

Los 355 caballos del Atlas Cross Sport permiten que el vehículo acelere de 0 a 60 millas por hora (0 a 96,5 kilómetros por hora) en 5,4 segundos. La velocidad máxima del vehículo es de 160 kilómetros por hora.

VW dijo que el Atlas Cross Sport que mostró hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS) es una versión muy parecida a la que producirá en su planta estadounidense de Chattanooga, donde ya se montan el Atlas y la berlina Passat.

VW en Estados Unidos está en plena transformación de su gama tras el escándalo de los vehículos con motores diésel trucados.

El fabricante alemán, que incluso antes del escándalo sufría un fuerte declive de sus ventas en Estados Unidos, está añadiendo todocaminos SUV a su gama de productos ante la elevada demanda que este tipo de vehículos tiene en Norteamérica, en detrimento de las berlinas.

En febrero, el 54 % de las ventas de VW en Estados Unidos fueron todocaminos SUV Tiguan y Atlas. VW ha anunciado que reforzará su oferta con el lanzamiento de modelos como el Atlas Cross Sport o un futuro vehículo eléctrico basado en el prototipo I.D. CROZZ y que sería comercializado en 2020. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada