Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg).- Las mineras son golpeadas duramente, sigue la caída de y hay más oradores de la . A continuación, algunas de las cosas de las que la gente de los mercados va a estar hablando hoy.

Las mineras sufren una paliza.Las acciones de las mineras fueron duramente golpeadas en Europa esta mañana. Glencore Plc, que recaudó capitales a 1.25 libras esterlinas por acción el miércoles pasado, llegó a operar a 1.07 libras esterlinas, una caída de 10% en la sesión. Anglo American Plc, Antofagasta Plc y ArcelorMittal cayeron más de 6%. Los precios de los metales industriales cayeron, el zinc alcanzó su precio más bajo desde 2010 y los precios del carbón en Europa cayeron a un mínimo récord. Estos movimientos se dan después de la reducción de los pronósticos de crecimiento para China hecha por el Banco Asiático de Desarrollo, que dijo que el apetito cada vez menor de los países por las materias primas perjudicaría a las economías exportadoras concentradas en ellas.

Cae Volkswagen.Las acciones de Volkswagen AG están desmoronándose nuevamente en Fráncfort después de que la compañía dijera que planea reservar 6,500 millones de euros (US$ 7,300 millones) para cubrir los costos por enfrentar las irregularidades en sus motores diésel, que fueron instalados en 11 millones de autos en todo el mundo. Las acciones del fabricante de vehículos, que cayeron más de 30% desde el viernes, operaban a 110.10 euros a las 11 horas de Londres.

Más oradores de la Fed.El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo que todavía confía en que el banco central eleve las tasas de interés este año, describiendo la decisión de mantenerlas tomada en la reunión de septiembre como "reñida". Los comentarios de Lockhart llevan a cuatro el número de presidentes de las Fed regionales que dijeron que esperan un aumento en 2015 en estos últimos días. La presidente Janet Yellen pronunciará un discurso el jueves en Amherst, Massachusetts, que le dará otra oportunidad de comunicar la visión del banco central sobre la política económica.

Xi visita Estados Unidos.El presidente chino, Xi Jinping, aterrizará hoy en Seattle, donde hará un tour por las instalaciones de fabricación más grandes de Boeing. La empresa aeroespacial espera que en la visita Xi anuncie nuevos pedidos de aviones. Durante su viaje por Estados Unidos, él también visitará la Casa Blanca y se dirigirá por primera vez a las Naciones Unidas. Como economistas, inversores y políticos están buscando respuestas a sus preguntas sobre la dirección de la segunda economía más grande del mundo en el futuro, esos discursos serán seguidos con atención.

China no está tan lenta.El Índice Compuesto de Shanghái cerró con un alza de 0.9%, extendiendo su serie más prolongada de ganancias en un mes. Datos de Baidu —el motor de búsqueda más usado en China—, Alibaba y la principal red de tarjetas bancarias de China muestran señales de estabilización en la economía del país. Esto llega después de un informe hecho por un grupo de investigación con sede en Nueva York que dice que la desaceleración en China ha sido exagerada.