Módulos Temas Día

El vodka peruano hecho de papa que pretende invadir los supermercados

¿Si el vodka originalmente estaba hecho de papa y el Perú es un país papero por naturaleza, por qué a nadie se le ocurrió hacer un vodka de papa peruana?

Vodka 14 Inkas, hecho a base de papa peruana.

El Pisco es peruano, todos lo tenemos bien claro. ¿Pero qué hay del vodka?

Originalmente el vodka está hecho de papa, aseguró a Gestion.pe Ricardo Fort, socio de Vodka 14 Inkas. Pero luego se dejó de utilizar el tubérculo y se reemplazó con trigo, para acelerar el proceso.

"Si bien es cierto es más fácil hacer vodka con trigo, la calidad bajó muchísimo", añadió.

El empresario, finalista en la Creative Business Cup Perú, señaló que existe "una tendencia mundial para realizar vodka de papa, sobre todo en Europa y Estados Unidos. No obstante, solo el 1% de vodka está hecho de papa".

La principal diferencia es que estas botellas utilizan la papa más común. Perú, por el contrario, cuenta con miles de variedades distintas.

"¿Si el vodka originalmente estaba hecho de papa y el Perú es un país papero por naturaleza, por qué a nadie se le ocurrió hacer un vodka de papa peruana?", se cuestionó.

Fort quiere posicionar al vodka en el país con la identidad que ofrece la papa peruana. "Vamos a entrar en restaurantes peruanos, además de supermercados y licorerías", añadió.

14 InkasEl nombre del vodka es 14 Inkas, y la propuesta se basa en los hombros de los agricultores de la sierra peruana.

"No hay mercado para montones de papas nativas", explicó Fort. Para fabricar el destilado, contactan a los productores de las papas menos consumidas en el país. Hay más de 3,000 variedades de papas, y seamos sinceros, solo conocemos 10.

"Nosotros vamos a ofrecerle un mercado y un precio a la papa nativa", apuntó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada