Módulos Temas Día

Visita del Papa al Perú costará casi el doble que en Chile

La visita del Pontífice a Perú costará cerca de S/ 37 millones según anunció el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, ¿cuánto costará su paso por Chile?

Visita del Papa al Perú costará casi el doble que en Chile

Visita del Papa al Perú costará casi el doble que en Chile

Luego que el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, asegurase que el costo de la visita del Papa Francisco a Perú "significará al Estado S/ 37 millones (cerca de US$ 11.4 millones), el diario chileno La Tercera aseguró que esto representa cerca del doble del monto que se destinó en Chile.

La visita del Papa comprenderá tres ciudades. Lima, Trujillo y Puerto Maldonado serán los destinos del itinerario de la máxima autoridad eclesiástica.

En la última ciudad, el papa se reunirá con comunidades nativas. De acuerdo al diario, la visita del Papa Francisco a Chile comprenderá una inversión de aproximadamente US$ 6 millones (al cambio 4 mil millones de pesos).

Además, sostuvo que esta cifra corresponde a cifras oficiales de la comisión nacional para la visita del Papa Francisco en Chile.

"No existe en Chile ningún precedente actual de una actividad similar al movimiento que genera la visita del Papa. No se compara con ninguna actividad cultural ni política, porque estamos hablando de un contingente superior al millón de personas durante tres días, en simultáneo", aseguró el director ejecutivo de la comisión, Javier Peralta.

Leer comentarios ( )

Ir a portada