Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Paulo Rivas Peña / Manuel Burgos Ruizprivas@diariogestion.com.pe / mburgos@diariogestion.com.pe

, dueño y chef de , recibió junto a su jefa de cocina y esposa, María Pía León, el reconocimiento al Mejor Restaurante del Perú en la .

"Para un cocinero es muy emocionante llegar al balance entre hacer lo que le gusta y lo que prefiere la gente. Tenemos el compromiso de contar una historia del Perú, de lo que está pasando", comentó Martínez luego de recibir el premio.

Este no es el primer galardón que recibe Central Restaurante en el año. En abril fue .

"Es algo gigante, 50 en el mundo, 14, en la lista de los 100".

"Lo que pasa en Perú, en comparación de otros países, que tal vez están más desarrollados en , es que acá tenemos una amistad. Y aunque tenemos distintas propuestas, damos un mensaje que tiene coherencia con el Perú", expresó el coronado mejor chef peruano.

Pero pese a este reconocimiento internacional, Virgilio prefiere ser el mejor en casa. "Cuando me dieron el 50, como son los mejores 50, yo era el peor de los mejores. Entonces acá soy el primero de los primeros y esto cae mejor, más aún si es en mi país, más rico todavía".

InternacionalizaciónEl primer chef de Central Restaurante cree que si bien se puede tener un restaurante en el extranjero, la internacionalización también debe ser hacia dentro del Perú.

Martinez resaltó que por ese motivo escogió Londres para su primera aventura en el extranjero. "Actualmente Londres es un gigante en gastronomía y nos sirve para que mucha gente llegue al Perú. Muchos que comen en a los tres días están comprando un pasaje para venir un fin de semana e ir a comer a Central y a otros tres restaurantes más. Esto que está pasando es impresionante".

"Llegan a Central personas que me dicen 'estuve en tu restaurante la semana pasada, me comí un ceviche, también un plato inspirado en un insumo peruano y quería conocer la verdad, por eso estoy acá, y ayer estuve en Malabar, Maido, Astrid y Gastón', lo que está pasando es muy bueno", concluyó el cocinero.

Top20