Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Paulo Rivas Peñaprivas@diariogestion.com.pe

El pasado 11 de julio fue un día en el que , chef y propietario de , celebró doble: ganó el premio Summum 2012 a mejor restaurante peruano e inauguró en Fitzrovia, Londres, su nuevo restaurante con el simple nombre de "Lima".

La carta ofrecida en este espacio no es de comida peruana tradicional, sino, como en , se trata de una cocina de autor en la que se emplea toques de productos orgánicos peruanos, adecuada a la alta cocina y a una vida moderna.

es de solo 17 platos, incluidos los postres, ya que apunta a tener un restaurante sostenible, en el cual solo se ofrezcan ingredientes de la estación, en su mayoría adquiridos en la misma capital de Inglaterra.

Este menú está dividido en productos crudos, marinos y de tierra, y dentro de estos, Martínez, espera que el tiradito sea el más vendido.

En relación al personal se ha escogido a Bunmi Okolosi, ex maitre de , al frente del servicio de sala; y como chef principal a Roberto Ortiz, cocinero peruano que tiene más de veinte años en Londres y que anteriormente fue jefe de Virgilio Martínez.

Este sueño de Martínez no hubiera sido posible sin y amigos venezolanos José Luis y Gabriel Gonzales.

El datoPerú presente. es el segundo restaurante peruano instalado en Soho. El primero fue , inaugurado a principios del año, propiedad del chef Martín Morales.