Módulos Temas Día

Vinos, arte, autos y joyas, las principales inversiones de las grandes fortunas

El informe analiza el comportamiento de las grandes fortunas-que en los últimos 10 años han aumentado un 42%- y concluye que sus lujos favoritos son los vinos, obras de arte, los autos clásicos y las joyas.

notitle

¿En qué lujos invierten los millonarios del mundo? Las inversiones pasionales vienen motivadas por el disfrute personal-como primera causa de compra- las ganas de mejorar el status social y formar parte de una exclusiva comunidad.

Así lo detalló el Índice de Inversión de Lujo, del estudio Wealth Report, que publica anualmente la consultora inmobiliaria Knight Frank.

El informe analiza el comportamiento de las grandes fortunas-que en los últimos 10 años han aumentado un 42%- y concluye que sus lujos favoritos son los vinos, obras de arte, los autos clásicos y las joyas. En conjunto, las ventas de estos artículos subieron un 2% en 2016.

Aunque crecieron, este es el peor registro desde 2009 y fue motivado por la caída en la demanda de vehículos y cuadros. Las ventas de estos últimos bajaron 14% mientras que los autos de colección solo se incrementaron 6%.

Lo mismo pasó con las joyas, ya que los brillantes, por ejemplo, disminuyeron 0.4%. en la vereda opuesta está el mercado del vino, que creció un 24% gracias al resurgir de Bourdeaux Chateaux en el mundo.

Tags Relacionados:

vinos

mercado

autos

lujos

Leer comentarios ( )

Ir a portada