Módulos Temas Día

Vigilancia 24/3: ¿Cómo cuidar a más de mil ejecutivos en CADE?

CADE 2018 . Alrededor 100 efectivos de seguridad del estado resguardan el evento. A ellos se suman agentes de carretera, delegación de policía de turismo, entre otros.

Seguridad en CADE 2018

Seguridad en CADE 2018.

Seguridad en CADE 2018.

(Foto: CADE 2018)

Paracas.- El evento empresarial CADE reúne a 1030 ejecutivos durante 25 horas, por tres días en Paracas, y el factor seguridad no puede estar ausente en la quincuagésima sexta edición. Pero, ¿cómo se prepara la Policía para mantener todo bajo control?

En conversación con Gestión, el general José Vásquez Pacheco, quien está a cargo de la Dirección de Seguridad del Estado aseguró que cuentan con agentes especializados y distribuidos en dentro de CADE 2018, y en las zonas aledañas.

“Por ejemplo, tenemos una delegación de la policía de turismo que nos está apoyando, la ayuda de los bomberos, policía de carreteras, y los mismos agentes de seguridad del Estado”, comentó a este diario, sin precisar el número total.

A pesar de que es el segundo CADE bajo su mando, conoce los cuidados que se debe tener.

“Hemos previsto todo porque estamos en una zona aislada, la mayoría de asistentes son empresarios, políticos y diplomáticos (…) Incluso contamos con helicópteros, cuyo funcionamiento se activa de acuerdo a la información que no envíe la oficina de inteligencia”, detalló.

Fuentes cercanas a la seguridad del evento revelaron a Gestión que son aproximadamente 100 miembros de seguridad del Estado.

La otra cara

La seguridad del evento no está exclusivamente en manos del Ejecutivo.

Carlos Tuse, encargado de seguridad de la organización, detalló que para CADE cuentan con dos planas: la PNP y la seguridad privada.
Sobre esta última, sostuvo que son alrededor de 50 personas, ubicadas en puntos estratégicos, ya sea, en la puerta del evento, auditorios, salas de prensa y equipos.

Lo que diferencia a la seguridad privada con la del Estado, es que aquella es estática.

"Los efectivos tienen más cobertura por el principio de autoridad", mencionó.

Tuse, fue también jefe de seguridad del Estado, y asistió como tal a siete CADE.

Recordó que durante aquellos años, el promedio de efectivos policiales era de 100.

Leer comentarios ( )