Ante un mercado creciente y el interés de los jóvenes se lanzó , primer canal streaming dedicado al mundo , la que se podrá acceder a través de la plataforma de Movistar Play, informó la compañía de telefonía. Desde este canal se podrá acceder a contenido en vivo relacionado a las competencias profesionales de videojuegos. 

“Los deportes electrónicos han captado a millones de fans en el mundo, solo en Perú la comunidad gamer se compone de 1.5 millones de personas. Con , todos ellos podrán disfrutar de competencias regionales e internacionales y análisis de comentaristas especializados” sostuvo Luis Acuña, director de Marketing de Movistar.

En su primera etapa, los contenidos de tendrán como gran protagonista al popular juego League of Legends. Gracias a la alianza firmada a nivel de Hispanoamérica con Riot Games, prestigiosa firma con más de una década de trayectoria en el desarrollo de videojuegos y fomento del gaming competitivo, transmitirá el campeonato mundial a disputarse entre en el 1 de octubre y el 3 de noviembre en Corea.

Asimismo, la alianza contempla más de 800 horas de transmisión, con todos los programas de análisis de comentaristas especializados en LoL, así como otros campeonatos anteriores de Riot: CLS, Riff Rivals y MSI, entre otras ligas. De cara al año 2019, la señal transmitirá en directo toda la Copa Latinoamericana Movistar de LoL, incluyendo los torneos de Apertura, Clausura, MSI y Mid Season.

s fue lanzado oficialmente y de forma simultánea para Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador; y próximamente debutará en México, Argentina y Uruguay.

“El lanzamiento de este canal complementa nuestra apuesta por ofrecer contenidos exclusivos dentro la parrilla Movistar, apostando por el desarrollo del ecosistema gamer, tanto en España como Latinoamérica” detalló Acuña.