La aún es deficiente. Su calidad del servicio es cuestionada, el capital humano no está lo suficientemente capacitado (o no está disponible en las regiones que se necesita con mayor urgencia) e incluso tiene persistentes problemas de financiamiento.

De otro lado, el sector privado, durante los últimos años ha realizado mayores inversiones y desarrollado su capacidad gerencial, aunque sus propios representantes afirman que, si bien ha mejorado la oferta de salud, no es suficiente.

y la Escuela de Postgrado de la UPC organizaron una mesa redonda con líderes del sector salud para evaluar propuestas que, desde un Estado más proactivo y una iniciativa privada cercana a la población, procuren soluciones para los principales problemas de este servicio esencial.

Al Panel G titulado Sector salud: oportunidades y desafíos asistieron César Villarán, presidente de la clínica Ricardo Palma; Gabriel Álvarez, gerente general adjunto de la Clínica San Pablo; Ángela Flores, directora ejecutiva de Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéutico (Alafarpe); Óscar Ugarte, ex ministro de Salud; y Álvaro Campos, gerente general de AUNA.

También participaron Guillermo Garrido-Lecca, gerente general de Pacífico EPS; Flor de María Philipps, directora del MBA Salud de la UPC; Álvaro Chávez, gerente general de la Clínica Internacional; y Fernando Pedraza, director de Salud de Mapfre Seguros.

DATO: Este viernes 18 de agosto, encontrarás gratis el suplemento Panel G que viene junto a tu revista G de Gestión.

TAGS RELACIONADOS