El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) proyecta que el crecimiento del PBI para el cierre del 2017 será de 2.8% mientras que la cifra para el 2018 será de 4.2%. Más optimista aún es JP Morgan, cuyo estimado para el próximo año alcanza el 4.4%.

Así las cosas, la tendrá un desempeño marcadamente superior el próximo ejercicio. Y esto se comprueba luego de las opiniones expuestas por gerentes generales que participaron del , organizado por G de Gestión y la Escuela de Postgrado de la UPC.

"Este último trimestre del año [el sector bancario] ya muestra tasas de crecimiento altas y esperamos que el próximo año también sean de alrededor de 4%", afirma Christian Laub, CEO de Credicorp Capital. Similar opinión tiene Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank Perú. "Creemos que el sector bancario va a crecer por lo menos tres veces llo que creció el 2017", afirma.

El futuro también se ve prometedor para la minería metálica. Luis Rivera, vicepresidente de la Región Américas de Gold Fields, afirma que el incremento delos precios internacionalesde los metales se mantendrán estables y "son lo suficientemente buenos para fomentar la actividad". Avizora además un renacer de la actividad exploratoria.

Víctor Gobitz, CEO de Minera Buenaventura, considera que también vendrán anuncios importantes sobre proyectos importantes como Quellaveco y Tía María.

En cuanto al sector de tecnologías de información, según Álvaro Merino Reyna, CEO de IBM Perú, los resultados serán también positivos pues muchos de los planes que las empresas pospusieron este año, se materializarán el siguiente. Mientras que José del Solar, director gerente de #M, afirma que el crecimiento en las minería y la construcción impulsarán el desempeño industrial.

MÁS INFORMACIÓN:Puedes encontrar más información sobra última edición de en el suplemento que viene junto a tu revista G de Gestión. Un evento que reunió a los principales CEOs para analizar la situación de diversos sectores de la economía: minería, financiero, tecnológico e industrial.

TAGS RELACIONADOS