(Foto: Emirates Airlines)
(Foto: Emirates Airlines)

Una cortina suele separar a los viajeros de clase turista del paraíso de la clase ejecutiva. En las cabinas premium, los asientos se convierten en cama, las vajillas son de porcelana, se sirve champán francés, se usan sábanas de seda y hasta cuenta con chefs a bordo. El portal especializado resume las seis mejores experiencias de lujo para clase ejecutiva en un avión.

1. Singapore Airlines, la ganadora a la “Mejor Aerolínea 2018”

La business de Singapore Airlines.
La business de Singapore Airlines.

Las cabinas de Airbus A380 de Singapore Airlines están divididas por puertas. Además, sus asientos en ‘business class’ de sus aviones Boeing 777-300, son los más anchos del mundo y se convierten en una cama plana de 2 metros de largo.

En los vuelos de esta aerolínea también se puede disfrutar de una interesante oferta gastronómica diseñada especialmente por un panel culinario internacional de reputados chefs.

2. Turkish Airlines, el “Mejor Lounge de clase ejecutiva”

Todo en este servicio es excelso. (Foto: Turkish Airlines)
Todo en este servicio es excelso. (Foto: Turkish Airlines)

Turkish Airlines, a quien los premios World Airline le otorgaron el de ‘Mejor Lounge de Clase Ejecutiva’ ofrece hasta un chef a bordo de sus vuelos que prepara la selección de platos del menú a gusto del cliente, señala Traveler.

Al despertar, puede degustar del zumo de naranja llega recién exprimido mientras revisa sus redes sociales ya que el avión cuenta con wifi gratuito.

3. La Sempiterna Emirates

No querrás salir del bar de Emirates. (Foto: Emirates)
No querrás salir del bar de Emirates. (Foto: Emirates)

El éxito del producto premium de Emirates se basa en la comodidad y el espacio.Solo uno o dos viajeros tienen acceso a ducha y bar propios. Incluso puede disfrutar de un baño de cinco minutos con agua caliente.

La cena se sirve en platos de porcelana fina Royal Doulton y exclusivos cubiertos de Robert Welch.

4. La Qsuite de Qatar Airways

Qsuite de Qatar Airways. (Foto: Qatar Airways)
Qsuite de Qatar Airways. (Foto: Qatar Airways)

Esta ha sido premiada como la 'Mejor Business Class' del mundo y mira de reojo al resto de sus competidores con un nuevo concepto para la clase ejecutiva: La QSuite.

Esta dispone de una cama doble con paneles de privacidad que separan y permiten a los pasajeros de asientos contiguos crear su propia habitación. Además, cada asiento está elaborado a mano con detalles de lujo, explica Traveler.

5. Como en Holywood con Virgin Atlantic

Dormir en Air France. (Foto: Air France)
Dormir en Air France. (Foto: Air France)

En la clase ejecutiva de Virgin Atlantic, los asientos se convierten en cama tras pulsar un botón y se sirve champán en un famoso modelo de copa de la época dorada de Hollywood.

Dentro del avión puede formar parte del club social “The Loft”. Los pasajeros pueden disfrutar de una charla, una copa o aperitivos que el prestigioso chef Irishman Skehan.

6. Oh la la, Air France

Concepto de "comida de avión" según Air France. (Foto: Air France)
Concepto de "comida de avión" según Air France. (Foto: Air France)

Una almohada de plumas antialérgica, un edredón y un neceser de compuesto por productos de Clarins cuyo diseño vintage está inspirado en en los 85 años recién cumplidos de la aerolínea, más de 500 horas de entretenimiento a bordo y hasta un teléfono individual vía satélite es lo que ofrece la Business Class de Air France.

Los nuevos asientos de la aerolínea tienen estructura en forma de nido para cumplir con todas las necesidades a bordo: despacho, mesa de restaurante, asiento, cama completamente horizontal y necesario resguardo de miradas indiscretas, apunta Traveler.

En su propuesta gastronómico incluye las creaciones de siete chefs con estrella Michelin como Joël Robuchon o Guy Martin.