Módulos Temas Día

viajes

Viajero peruano: ¿Cuánto aspira a gastar en un vuelo a un destino exclusivo?

El destino exclusivo preferido por los peruanos en el 2017 fue Sídney (Australia), que superó a Bangkok (Tailandia).

Sidney

Foto 9 | 2° lugar: Ocupa un puesto importante en la lista, es la ruta Melbourne-Sídney con 54,519 vuelos entre ambas ciudades.

Sidney fue el destino exclusivo que más buscaban los peruanos, según la firma Kayak.

National Geographic

Al contrario de lo que ocurre en los vuelos a sus destinos favoritos en general, el viajero peruano puede destinar mayor presupuesto para volar a destinos caros o exclusivos, y en el 2017 se vio un monto más alto que el año previo en algunos casos.

Según el Mobile Travel Report 2018, elaborado por el buscador Kayak, los viajeros peruanos buscan en las páginas web vuelos a un promedio de S/ 5,032, cuando en 2016 el promedio fue de S/ 4,190.

El destino exclusivo preferido por los peruanos en el 2017 fue Sídney (Australia), para el que se encuentran vuelos en páginas web a unos S/ 5,659, mientras que el año anterior fue Bangkok (Tailandia), con un precio de S/ 5,459.

“En cuanto a los destinos caros que nos gustan a los peruanos, nuestra tendencia es a no arriesgar y elegir ciudades muy populares, como Nueva York, Los Ángeles o Madrid”, dijo la empresa.

Mientras que los viajeros de 0tros países como Chile o Argentina, optan por destinos más exóticos, como Katmandú o Hyderabad.

Según Kayak, en el 2016 se vieron más búsquedas de viajes a destinos lejanos y, por lo tanto, más caros, pero hacia el 2017 se sumaron más destinos nacionales, los cuales no son caros.

“Los usuarios de la app de Kayak para Android buscaron vuelos a un promedio de S/ 1,730, hacia el siguiente año esa cifra bajó a S/ 1,176”, agregó.

Pero no es un caso único, de un año a otro el promedio de precios encontrados en la web y la app para iPhone bajó aproximadamente S/ 175 en cada una.

Leer comentarios ( )