FOTO 3 | Perú: El ombligo del mundo

La ciudad del Cusco es un destino imperdible en Latinoamérica porque es un retrato alucinante y lleno de historia que se puede disfrutar en pareja.

La capital del imperio inca fue una de las ciudades más importantes del virreinato; por ello, el sincretismo entre estas dos culturas es un atractivo peculiar en su arte y arquitectura que dibuja paisajes y escenas conmovedoras de una historia que tiene muchos mitos y leyendas. De esta forma, visitar en pareja los atractivos que ofrece esta ciudad pueden convertirse en una experiencia inolvidable conociendo un poco más las civilizaciones más antiguas del mundo, compartiendo momentos e historias que pueden tener mucho de uno mismo.

Nada mejor que una de las nueve maravillas del mundo, el Santuario de Machu Picchu, para inmortalizar el día de San Valentín.  De la misma manera, se puede visitar el barrio de artesanos de San Blas, el templo de Coricancha, Sacsayhuamán, el Valle Sagrado de los Incas, la iglesia de la Compañía, Tambomachay, la catedral del Cusco, Santa Catalina, Moray, entre muchos otros atractivos más

Despegar, ofrece vuelos desde Lima a Cusco para del 11 de febrero al 16 de febrero están desde $21.281* pesos por persona.
FOTO 3 | Perú: El ombligo del mundo La ciudad del Cusco es un destino imperdible en Latinoamérica porque es un retrato alucinante y lleno de historia que se puede disfrutar en pareja. La capital del imperio inca fue una de las ciudades más importantes del virreinato; por ello, el sincretismo entre estas dos culturas es un atractivo peculiar en su arte y arquitectura que dibuja paisajes y escenas conmovedoras de una historia que tiene muchos mitos y leyendas. De esta forma, visitar en pareja los atractivos que ofrece esta ciudad pueden convertirse en una experiencia inolvidable conociendo un poco más las civilizaciones más antiguas del mundo, compartiendo momentos e historias que pueden tener mucho de uno mismo. Nada mejor que una de las nueve maravillas del mundo, el Santuario de Machu Picchu, para inmortalizar el día de San Valentín. De la misma manera, se puede visitar el barrio de artesanos de San Blas, el templo de Coricancha, Sacsayhuamán, el Valle Sagrado de los Incas, la iglesia de la Compañía, Tambomachay, la catedral del Cusco, Santa Catalina, Moray, entre muchos otros atractivos más Despegar, ofrece vuelos desde Lima a Cusco para del 11 de febrero al 16 de febrero están desde $21.281* pesos por persona.

Este año los peruanos eligieron dos destinos nacionales, como son y Lima, como los más buscados en casi todas las plataformas digitales mediante las cuales se usan, con excepción del iPad.

Según el Mobile Travel Report 2018, elaborado por el buscador Kayak, los peruanos que usan páginas web, smartphones con sistema Android y iPhones son los que buscan opciones de viaje a Lima y Cusco.

Mientras que aquellos viajeros peruanos que usan su iPad para buscar alternativas de viaje se centran principalmente en destinos como Madrid (España) y Miami (Estados Unidos).

“En estos tiempo de creciente dependencia en los medios digitales para la planificación y reserva de viajes, es importante hacer seguimiento de cómo vamos utilizando las distintas plataformas online y cómo éstas van transformando nuestra manera de conocer el mundo”, dijo la empresa.

Página web
La lista de los principales 10 destinos de viaje que buscan los peruanos por páginas web coloca a Arequipa en tercer lugar, seguida de Madrid y Piura en cuarto y quinto lugar respectivamente.

Luego aparecen Tarapoto (región San Martín), Buenos Aires (Argentina), Chiclayo (región Lambayeque), Miami y Nueva York (ambos en Estados Unidos).

Android
Los viajeros peruanos que usan su buscan más viajes a Lima y Cusco pero ¿cuáles son los otros siete destinos que completan el top 10?

En el tercer lugar figura Arequipa, seguida de Piura en el cuarto lugar, y Madrid (España) en el quinto lugar.

En sexto lugar aparece la ciudad de Santiago de Chile, mientras que Tarapoto (San Martín) y Buenos Aires (Argentina) aparecen en el sétimo y octavo lugar, respectivamente.

Los dos últimos lugares son ocupados por Barcelona (España) en el noveno lugar y Nueva York (Estados Unidos) en el décimo lugar.

iPhone
Los destinos de viajes que más buscan los peruanos a través de su iPhone son encabezados por Lima y Cusco. En tercer lugar aparece Madrid (España) y luego Miami (Estados Unidos).

El quinto lugar es para Arequipa, seguida de Nueva York (Estados Unidos) y Buenos Aires (Argentina) en el sexto y sétimo lugar, respectivamente.

En los puestos ocho, nueve y diez aparecen Fort Lauderdale (Estados Unidos), Piura y Ciudad de México, respectivamente. 

Por segundo año consecutivo, Kayak analiza su extensa base de datos de búsqueda de viajes para presentar un panorama del comportamiento de los viajeros peruanos.