North Shore en Hawái
North Shore en Hawái

Es difícil catalogar a las mejores olas, pues todo depende de lo que el surfista busque lograr en su espectáculo. Por eso, en diálogo con Gestión, los surfistas Gabriel Villarán, Analí Gómez y Álvaro Malpartida sugieren batir al menos una vez en la vida estas playas.

North Shore en Hawái


La costa norte es más conocida como el centro de la cultura surfista. Se encuentran playas legendarias del deporte: Sunset Beach, Pipeline y Waimea Bay. Escuelas de surf y profesores privados pueden iniciarlo en la práctica.

Cuando el oleaje es grande, las personas abandonan sus autos en el tráfico para observarlo. Asimismo, la marea suave se presta para el snorkeling y el buceo.

Sería ideal evitar idas y venidas a Honolulu. El portal web Traveler recomienda hospedarse en el Turtle Bay Resort y el Courtyard Marriott.

Zicatela en México


Con olas de hasta seis metros de altura, es una de las mejores cuatro playas del mundo.

Impone el reto a cualquiera que intente montar sus olas. En ella se gestan impresionantes tubos, bombas y close -outs, similares a las de Pipeline debido a su gran amplitud y altura.

Zicatela en México
Zicatela en México

Punta de Lobos en Chile


Cuando sus olas crecen, ingresar es solo recomendado para profesionales con buenos brazos y pulmones. Enfrentarse a masas de agua que alcanzan los 10 metros es un desafío para valientes.

Es un destino predilecto para aspirantes a convertirse en grandes surfers como Damien Hobgood, Medina o Merello, quienes fueron apadrinados por estas olas.

Foto: AFP
Foto: AFP

A los más novatos, se les sugiere antes surfear en La Puntilla y El Infiernillo.

Padang- Padangen Indonesia


Se trata de una playa que no permite errores críticos. Sus olas oscilan entre dos y cuatro metros. Para quienes usan tabla corta resulta difícil tratarlas.

Sin embargo, su fama se debe a la potencia que ofrecen para los expertos en longboard. También es escenario del Campeonato Mundial de Surf, entre julio y agosto.

Padang- Padang en Indonesia
Padang- Padang en Indonesia

Playa Pavones en Costa Rica


Es considerada una de las izquierdas más largas del mundo y funciona con todas las mareas. Si esta es baja, la ola es más fuerte y “tubera”, mientras que en manera alta, se pone un poco más lenta y se adapta a cualquier nivel. Lleve equipo propio porque hay solo una tienda en la zona.

Del otro lado del Golfo Dulce, se encuentra Matapalo, un lugar conocido por sus famosos ‘point breaks’ de derecha.

PLAYA PAVONES EN COSTA RICA
PLAYA PAVONES EN COSTA RICA

TAGS RELACIONADOS