Módulos Temas Día

Ministerio de Cultura fija tarifas para ingreso a ruinas de Machu Picchu en el 2019

Estas tarifas promocionales aprobadas por el Ministerio de Cultura estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del año 2019 .

Machu Picchu

Machu Picchu genera ingresos por US$38.5 millones cada año. (Foto: El Comercio)

Machu Picchu ya tiene nuevas tarifas promocionales que estarán vigentes en el 2019. (Foto: El Comercio)

El Ministerio de Cultura aprobó las tarifas promocionales para los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el Perú y Comunidad Andina, a la Ciudad Inka de Machu Picchu , durante el año 2019.

De acuerdo al detalle contenido en el anexo que forma de la resolución del Ministerio de Cultura, el ingreso para los adultos en general costará S/ 64.00 .

Mientras que los estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria pagarán S/ 32.00. Ese mismo precio pagarán los estudiantes de educación escolar: (inicial, primaria y secundaria), y niños hasta los doce 12 años de edad .

Tarifas de Machu Picchu

Imagen: Normas legales

Imagen: Normas legales

(Foto: Difusión)

Los menores de edad, deberán estar acompañados por una persona mayor de edad, quien se responsabilizará por el cuidado y acciones del menor, para lo cual deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias.

Los requisitos para el ingreso a la Llaqta o Ciudad Inka de Machu Picchu se encuentran establecidos en el numeral 17.1 del artículo 17 del “Reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de la Llaqta o Ciudad Inka de Machu Picchu ”, aprobado por Resolución Ministerial Nº 70-2017-MC y modificado por Resolución Ministerial Nº 216-2018-MC.

El artículo 16 del citado reglamento dispone que la permanencia del visitante en la Llaqta de Machu Picchu será de máximo cuatro horas desde su ingreso hasta su salida, entre las 6:00 horas y las 16:00 horas .

Estas tarifas promocionales aprobadas por el Ministerio de Cultura estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del año 2019.

Leer comentarios ( )