Módulos Temas Día

Machu Picchu: Exigen solucionar conflicto por ingreso de nuevo operador de transporte

Ayer, la empresa Consettur suspendió una horas su servicio de buses hacia la ciudadela de Machu Picchu. Ingreso de nueva empresa rompería el monopolio en ese servicio.

Machu Picchu: Canatur exige solucionar conflicto por ingreso de nuevo operador de transporte

El conflicto legal entre Consettur y Consorcio Machupicchu Pueblo lleva ya varios meses (Foto: Andina).

El conflicto legal entre Consettur y Consorcio Machupicchu Pueblo lleva ya varios meses (Foto: Andina).

El conflicto legal entre Consettur y Consorcio Machupicchu Pueblo lleva ya varios meses (Foto: Andina).

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) exigió al Ejecutivo que solucionen el conflicto de orden judicial entre empresas privadas de transporte en la ciudad de Machu Picchu, que lleva ya varios meses y ayer impidió la visita de miles de turistas al sitio arqueológico del mismo nombre.

“Exigimos a las autoridades del Estado a que tomen acciones que permitan corregir en forma integral y definitiva este conflicto, que está ocasionando un deterioro en la satisfacción de los turistas en su visita a Machu Picchu”, demandó Canatur, a través de un comunicado.

El conflicto legal entre las empresas Consettur y Consorcio Machupicchu Pueblo lleva ya varios meses, informó Portal de Turismo.

Según Canatur, la empresa Consettur - con apoyo de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu - se opone al ingreso de la segunda como competidor en la ruta hacia la ciudadela inca, lo cual rompería el monopolio que existe desde hace muchos años.

Ayer, la empresa Consettur suspendió por algunas horas su servicio de buses en protesta por el ingreso del Consorcio Machupicchu Pueblo como nuevo competidor en la carretera Hiram Bingham.

Esto ha generado conflictos en los que se ven involucrados los turistas, con la sensación de inseguridad, maltrato y exposición al peligro, al estar transitando, inevitablemente mezclados con los grupos en conflicto en un espacio físico muy pequeño.

“Exigimos una solución en bien de la legalidad, el orden, la seguridad de los visitantes y la imagen del país, debe ser entendido como de interés nacional, y su protección es deber del Estado”, remarcó el gremio de empresas privadas de turismo.

Leer comentarios ( )