MDN
VIAJES

| Siempre hay una excusa para y salir de viaje, ¿pero cuáles son los lugares preferidos por los peruanos para permitirse unos días de relajo?

ha identificado los en Perú y en el extranjero basándose en las preferencias de compra de los usuarios desde enero a diciembre del 2017.

Está claro que a la hora de planear un viaje los lugares donde reina el sol, la playa y las vistas paradisíacas son las primeras opciones de los peruanos como Cancún (México), Varadero (Cuba), San Andrés (Colombia), Cartagena de Indias (Colombia) y Río de Janeiro (Brasil).

“La sorpresa de este año es Brasil y es que gracias a una reducción de tarifas de los pasajes aéreos y de los viajes se ha convertido en un destino más accesible de lo que era en el pasado, especialmente hacia Río de Janeiro”, comentó Greta Armestar, country manager de Atrápalo.pe.

Las ciudades del interior del país que continúan como las favoritas de los viajeros son Cusco y Arequipa; sin embargo, se nota que Iquitos y Tarapoto han ganado preferencia en el comportamiento de compra de los peruanos incluso mayor a las ciudades norteñas de Piura y Tumbes.

Se espera que para el siguiente año se incrementen los viajes a Europa por el Mundial de Rusia 2018, y que más peruanos consideren la posibilidad de salir a destinos más lejanos como Asia y Oceanía.