Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

De Filipinas a Amberes; de Indonesia hasta Montenegro, y de Cuba a Osaka. Encaramos el último sprint del año y ya algunos pronostican qué destinos estarán de moda en 2016.

Skyscanner se ha basado en las búsquedas de vuelos realizadas por los viajeros españoles en los tres últimos años para elaborar un listado con los diez países y las diez ciudades emergentes del año próximo.

Distintos viajeros.A la cabeza del listado de los diez países emergentes está Filipinas y su mezcla de culturas y tradiciones que tienen en Manila y la ciudad de Cebú sus máximos exponentes.

El segundo lugar es para Indonesia, que curiosamente atrae a dos perfiles de viajeros muy distintos entre sí: mochileros en busca de experiencias más extremas y viajeros de la categoría lujo.

[Etiqueta]

En tercera posición está Guadalupe, un archipiélago de las Antillas francesas que se caracteriza por playas y naturaleza escandalosamente fotogénicas que aún no está masificado. Le siguen Cuba, que ya empezó a despegar hace meses tras la apertura de EEUU, y Belice, que, según la consultora, se convertirá en el nuevo destino de moda de Centroamérica. Es un destino especialmente atractivo para los buceadores, por el Gran Agujero Azul.

El otro listado es el de ciudades emergentes, que lidera Amberes, un destino que se está posicionando como cool y que cuenta con el pintoresco barrio de Het Zud.

Quizá no haya oído hablar de Podgorica, pero sí del país al que pertenece, Montenegro. Uno de los lugares de moda en la lista de los viajeros con costa y pistas de esquí. Le siguen Krabi en Tailandia, Tromso en Noruega y Osaka en Japón.

Un detalle interesante del top ten: solo hay una ciudad española, La Coruña, que aparece en el décimo puesto.

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS RELACIONADOS