Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si planes un viaje a un lugar exótico, no olvides tomar todas las precauciones del caso, incluyendo las involucradas con el cuidado de tu salud.

Ante el creciente flujo mundial de a zonas exótica, es necesario recordar a los viajeros que se vacunen con varias semanas de anticipación frente a ciertas dolencias endémicas en algunas regiones.

Así, el sitio web Doctoralia, como parte de su labor de concienciar y educar socialmente en materias de salud, elaboró el Mapa de Vacunas para el turista internacional.

Las principales vacunas recomendadas para viajeros son: Hepatitis A y Fiebre Tifoidea para los que visitan Europa, Japón, EE.UU., Canadá o Australia, especialmente si se sale a zona fuera las ciudades.

La rabia, aunque recomendada también para estos mismos países, es fundamental si enrumbas a los destinos asiáticos, africanos y al triángulo entre Honduras-Guatemala y El Salvador.

La fiebre amarilla es aconsejable para viajeros que van a zonas tropicales de África y América, incluyendo la selva de Brasil, Perú o Bolivia, y a destinos como Senegal o Kenia.

Asimismo, Doctoralia sugiere contar con una aplicación de geolocalización de especialistas en tu para localizar al médico más cercano en caso de emergencia.