Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Muchos aprovechan los feriados por para tomar unas con la familia o amigos y realizar viajes cortos en automóvil.

Si tienes este tipo de plaes para el próximo feriado largo, evita algún desperfecto mecánico siguiendo estas recomendaciones sobre seguridad mecánica de Autorex, la empresa representante de la multinacional Robert Bosch GmbH en el Perú.

1. Calcula la distancia total a recorrer y cotéjala con el siguiente servicio de mantenimiento. Si se excede el kilometraje y no existe posibilidad de realizar el servicio en el lugar de destino, es preferible que realice el mantenimiento antes de partir.

2. Revisa el nivel de líquidos (aceite, refrigerante, fluido de dirección hidráulica, líquido de frenos, embrague y otros). Si notas algún nivel demasiado bajo, no solo rellenes el recipiente, sino busca algún indicio de fuga.

3. Asegúrate que la batería no se encuentre descargada y que los contactos estén siempre limpios. La vida útil promedio de una batería libre de mantenimiento es de dos a tres años. Si te encuentras cerca al plazo, es preferible llevar el auto a un taller para una revisión.

4. Observa que los faros principales y las luces bajas, altas, direccionales y las de freno estén funcionando correctamente. Alinea los faros principales para evitar cegar a los demás conductores durante viajes de noche.

5. Revisa que las llantas no tengan ningún daño visible como rajaduras, bultos, desgaste excesivo o desigual, y asegúrate que la llanta de repuesto esté en perfectas condiciones y debidamente inflada.

7. Es fundamental contar con un kit básico de herramientas (destornilladores, pinza, llaves mixtas, gata, llave de ruedas), así como implementos de seguridad (triángulo, cable para remolcar, cables para batería, extintor, botiquín).