Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Viajar en clase ejecutiva, en hacia Europa o dentro de Europa y Estados Unidos durante este verano (julio y agosto), costará un 227% más que hacerlo en clase turista, según un análisis realizado por Trabber.pe.

Esta diferencia en porcentaje es inferior a la del año pasado, y a la que suele ser habitual durante el resto del año, debido a varios factores que confluyen en la venta de vuelos y prácticas de los viajeros.

"El aumento de este verano (en el hemisferio norte) desde y hacia Perú está haciendo que tarifas en clase turista estén subiendo en casi todas las rutas. Y al mismo tiempo el descenso estacional del viajero de negocios hace que las tarifas en Business bajen. A esto también contribuye la entrada de nuevos competidores", explica Oscar Frías, CEO y co-fundador de Trabber.pe.

De esta forma el verano, se convierte en la mejor temporada para "darse un capricho" y experimentar un viaje en Business, sobre todo en los vuelos intercontinentales donde esta clase suele disponer incluso de asientos-cama, además de mayor derecho de facturación de maletas, menús gastronómicos especiales, acceso a sala VIP, preferencia en casos de overbooking y más millas.

"En cualquier caso, las diferencias entre viajar en Business o Turista este año depende principalmente de la ruta. Mientras en algunas el precio en Business es solo del 83% mayor en otras llega a alcanzar un 386% más. Lo mejor es chequear directamente en el buscador las ofertas", se señala desde Trabber.co.