La ciudad de Lima registró este viernes 6 de enero temperaturas que superaron los 30 °C, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ().

Antes del mediodía, los termómetros de la estación meteorológica del distrito de La Molina marcaron 30.5 °C, precisó , especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica (SPM).

De igual modo, la meteoróloga señaló que a las 10:00 a.m. en la estación Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, se registró 29 °C; al igual que en la estación del aeropuerto Jorge Chávez, en la provincia constitucional de El Callao.

destacó que estas temperaturas son las más altas registradas en Lima en lo que va de la estación de verano, que se inició el pasado 21 de diciembre. De igual modo, advirtió que el índice de radiación UV llegó a 14, considerado como extremadamente alto.

Adelantó que para este fin de semana se esperan temperaturas similares en la capital y los departamentos de la costa centro del país; mientras que para la costa norte, los termómetros pueden alcanzar valores de 30 °C en promedio.