Redacción Gestión

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La mayor presencia de la mujer en el campo laboral genera una mayor demanda en artefactos y equipos para el cuidado del cabello, compuesto por secadoras, rizadoras y alisadoras, que al año mueve unos US$ 15 millones.

"Cada vez más gente se incorpora en la actividad económica y crece cada vez más la presencia de la mujer en la actividad laboral. De ahí que más mujeres se preocupan de su belleza, del cuidado del cabello", afirmó el gerente general de Oster del Perú, Mario Iriarte.

Comentó que del total de mercado de artefactos para el cuidado del cabello, el 60% son ventas de alisadoras, mientras que el 30% son ventas de secadoras y el 10% restante consiste en rizadoras de cabello.

Nueva líneaEn el marco de la presentación de la nueva línea de secadoras, rizadoras y alisadoras OsterBeauty, Mario Iriarte señaló que la incursión en el segmento de 'haircare' se basa en un estudio que realizan desde hace dos años, y que el lanzamiento de esta línea es una presentación a nivel regional, específicamente en el Perú, Bolivia, Colombia, México y Argentina.

Las expectativas en OsterBeauty son ganar un 10% de participación en el mercado de equipos para el cuidado del cabello.

De otro lado, señaló que la línea de electrodomésticos pequeños es el rubro de mayor peso en las ventas de Oster del Perú, y que la venta de licuadoras es la que tiene mayor presencia dentro de este segmento.

EL DATOEmpresa. Oster del Perú es una filial de JardenCorporation, que maneja las marcas Bionaire, Sunbeam, Oster y OsterBaby. Para este año, Oster del Perú espera aumentar su facturación en un 25% respecto al 2011.