Vinos franceses (Foto:AFP)
Vinos franceses (Foto:AFP)

La venta de vinos franceses elaborados con uvas cultivadas orgánicamente se duplicará de aquí al 2022, en medio de una caída del consumo de vino convencional, informó un instituto de referencia que sigue la evolución del mercado de esta bebida emblema de Francia.

Mientras que el consumo de vino convencional retrocede desde hace varios años en Francia, la del vino 'bio' aumenta, confirmó el instituto británico IWSR.

Los franceses consumen casi un 2% menos de vino cada año (excluyendo champán y vino espumoso), según este instituto que presentó el viernes en París sus conclusiones. Entre el 2012 y 2022 se ha registrado una caída de entre 17% y 18%, estima IWSR.

"Es esencialmente un tema generacional", explicó José Luis Hermoso, director de investigación del ISWR. Los "milenial" beben menos a menudo que las generaciones anteriores y beben un vino de mejor calidad, agregó.

"Y el vino bio, vendido en promedio un 33% más caro que el vino convencional en Francia, tiene la suerte de pertenecer a esta categoría", apuntó. "Los primeros consumidores son las generaciones jóvenes conectadas y las personas que tienen contacto con la tierra".

Según el ISWR, para el 2022, se espera que el consumo de vino 'bio' en Francia casi se duplique a 17.2 millones de cajas de 9 litros, frente a 9.5 millones en el 2017 y 4.58 millones en el 2012. Esto aumentaría la parte de vino ecológico en el total de vino consumido en Francia a hasta el 7.38%, frente al 3.72% actual.

TAGS RELACIONADOS