Los vienen atrayendo a más jugadores en el país. Así, ya el 23% de peruanos usuarios de Internet entre los 18 y 64 años son gamers, según reveló un estudio de GfK.

“Estos gamers principalmente son de los estratos B y C, y conocen y han tenido experiencias con el mundo de los . Asimismo, no juegan solo por divertirse, sino que se involucran, aprenden y se informan sobre el tema por distintos medios”, señaló el sales effectiveness lead de la consultora, Gonzalo Abad.

En esa línea, resaltó que la demanda por las computadoras para gamers en el canal retail se ha triplicado en los últimos tres años, y se ha incrementado en 55% en el 2018. Para este año la proyección (moderada) es que su comercialización se eleve en más de 10%, llegando a mover más de S/ 50 millones, dijo.

“La venta de este tipo de computadoras en el país crecerá este año por encima del promedio mundial, que es de 10%. Asimismo, su comercialización ya representa alrededor del 8% de la venta anual de la categoría de computadoras móviles o laptops en el canal retail”, indicó.

¿Cómo se viene comportando el precio promedio de compra de las computadoras para gamers? Refirió que dependerá de las ofertas que haga el retail para atraer a los consumidores, pero hay que tener en cuenta que ya en el último trimestre del 2018 el precio promedio de estos equipos llegó a S/ 3,772.

“La campaña más importante para la comercialización de estas computadoras es la de Navidad. Y las más demandadas por los jugadores de son las de procesadores de alto rendimiento”, agregó.

Accesorios
Pero los gamers locales no solo demandan computadoras especializadas, sino también accesorios para estos equipos. Así, según el estudio de GfK, la venta de audífonos y teclados para los gamers en el retail ya representan el 5% y 21%, respectivamente, de la comercialización total de este tipo de accesorios.

“Y contrario a lo que se creería, el 30% de los gamers del país considera que jugar les ayudó a aprender a trabajar en equipo”, dijo el experto.

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