Módulos Temas Día

Se venderán hasta 100,000 televisores en semana previa a mundial de fútbol

Solo entre junio y julio se comercializarán 375,000 televisores. Restaurantes elevarán sus ventas hasta 20% por el mundial. Venta de bebidas espirituosas crecería 10% este año.

Electrodomésticos

Electrodomésticos (Foto: USI)

Electrodomésticos (Foto: USI)

USI

La ansiada confirmación de la participación de Paolo Guerrero junto a la selección nacional en el próximo mundial de Fútbol no solo hace crecer el ánimo de los hinchas sino de los diferentes negocios que se beneficiarían con el evento deportivo.

Y es que el Perú tendría más oportunidad de avanzar en la Copa del Mundo con la participación del “9” de la selección nacional. Y uno de los mercados más beneficiados por la efervescencia mundialista es el de televisores.

Así, se proyecta que solo entre los meses de junio y julio, en los que se realiza el Mundial, se venderán alrededor de 375,000 televisores, y solo en la semana previa al inicio del evento (14 de junio) se prevé comercializar hasta 100,000 unidades, según proyectó LG.

“El promedio semanal es de 45,000 unidades, pero considerando la situación actual repuntará en la semana previa al evento deportivo. Hasta la quincena de julio sigue la tendencia de 45,000 por semana , y luego baja a 25,000”, detalló su director comercial, Mariano Rabanal.

Asimismo, resaltó que el creciente ánimo de los consumidores hace prever que al cierre del año se llegarán a vender 1.8 millones de televisores, 100,000 televisores más que la proyección inicial de LG (Gestión 21.03.2018).

Solo en las tres primeras semanas de mayo se ha vendido en promedio 34,300 unidades por semana.

Restaurantes
En tanto, los restaurantes esperan también verse beneficiados por la participación de Paolo Guerrero. Así, José Gamarra, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Ahora), refirió que tras la noticia de la participación de Paolo Guerrero en Rusia 2018 se espera que en los momentos de los partidos más gente acuda a los restaurantes a ver los encuentros. Según indicó, sus ventas podrían crecer entre un 15% y 20% por motivo del Mundial.

Por su parte, Javier de la Viuda, presidente del Gremio de Vinos y Licores de la CCL, espera que la noticia de Guerrero pueda elevar las ventas de las bebidas espirituosas.

Si bien se proyectó que el sector crezca a doble dígito (10%) este año, por el tema del Mundial, el alza del ISC les bajó los ánimos. Pero la noticia de Guerrero les da confianza de poder alcanzar la cifra proyectada inicialmente, dijo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada