Este año se proyecta que se vendan más de 280,000 vehículos menores, entre motocicletas y trimotos, superando las 267,512 unidades comercializadas el año pasado, de acuerdo a la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Durante la cuarta edición del Salón Internacional de la Motocicleta de Lima, Expomoto 2017, se presentaron alrededor de 25 marcas, siendo los lanzamientos premium los que destacaron en potencia, agilidad y tecnología.

Más ligera, más potenteHonda se mantiene como líder en el segmento y durante el evento lanzó la décima generación de la CB1000RR Fireblade.

Esta nueva versión redujo su peso en dos kilogramosy aumentó su potencia en ocho caballos. Además, se ha incluido un sistema de gestión de potencia que permite cinco modos de manejo.

Luis Gálvez, gerente de la división de motocicletas de Honda, revela que los usuarios de la CB1000RR suelen ser "conductores entre los 25 y 40 años con experiencia en el uso de motos deportivas y que disfrutan manejar tanto en pista como en carreras".

Versatilidad y comodidadSuzuki renovó su gama Sport Adventure con dos nuevos modelos: V-Strom 650 y su hermana de menor cilindrada, la V-Strom 250.

La primera de estas alcanzó su tercera generación con un diseño del chasis que la vuelve más ligera y potente. Asimismo, cuenta con un sistema de control de tracción.

La mayoría de conductores de la V-Strom 650 son "varones mayores de 35 años que buscan una motocicleta versátil y cómoda de uso diario, tanto para distancias cortas como largas", señala Titto Torrejón, gerente de la división de Dercomotos.

Renovada línea StreetEntretanto la marca KTM presentó en la Expomoto su remozada línea Street 2017, incluyendo la icónica 690 Duke.

Esta potente monocilíndrica ha sido equipada con la última generación del motor LC4, optimizado para conseguir menos vibraciones y una conducción más suave.

"Es ideal para quien requiere un medio de transporte diario que le otorgue cierto estatus. Además, que también pueda utilizarla los fines de semana para paseos cortos", describe César Pardo, jefe de marcas premium del Grupo Socopur.