es, sin duda, la figura más representativa del que ha vivido el Perú en la última década, pero también es un exitoso empresario que intenta reflexionar sobre el futuro de esta industria en los próximos 10 años.

La , como dice Gastón Acurio, ya es una marca global consolidada y reconocida a nivel mundial al punto que cada día se abren cuatro restaurantes de nuestro país en algún lugar del mundo.

El dueño de , una de sus marcas más conocidas, cree que en los próximos 10 años pasaremos de tener 2,000 restaurantes en el exterior a más de 15,000, debido a la creciente demanda por el arte culinario peruano.

"Con esto el valor del mercado de la cocina peruana va a pasar de US$ 5,000 millones a US$ 45,000 o US$50,000 millones que va a significar una revolución en la industria", estimó Acurio.

En el terreno del , el chef cree que en los próximos años se experimentará un fuerte nivel de crecimiento que apuntalará aún más la industria culinaria, dado que es uno de los principales motivos para decidir visitar un país.

Pero esto además llevará a un cambio de enfoque significativo. Gastón Acurio sostiene que en los últimos 10 años se ha hecho una pequeña revolución hacia afuera, pero considera que ya se han puesto las bases para la revolución hacia adentro.

"Ahora estamos haciendo la revolución más difícil que es la revolución hacia adentro, como poder hacer que esta gastronomía finalmente llegue a todos los peruanos, en todas las mesas, en todos los hogares de manera asequible, saludable y sosteniblemente económica, social y ambientalmente", anotó.

Gastón Acurio ve el futuro con mucho optimismo, sobre todo, porque cree que hoy día las generaciones más jóvenes están mucho más preparadas, más conectadas y más comprometidas que las anteriores. "No tienen los miedos con los que nosotros hemos crecido y por esas razones yo creo que al Perú no lo para nadie".