Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Cuentos de la Peste" es la nueva obra que el premio nobel de Literatura, , lanzará para el año que viene. Se trata de una reinterpretación teatral del "Decamerón" de Giovanni Boccaccio. En ella, el escritor peruano juega con "la lujuria y la sensualidad exacerbadas por la sensación de crisis, de abismo abierto, de fin del mundo", según adelantó la editorial Alfaguara.

Haruki Murakami sorprenderá, por su parte, a sus lectores con "Los hombres sin mujeres", una colección de seis relatos editada recientemente en japonés. Mientras tanto, el nobel turco, Orhan Pamuk, ingresará a las estanterías con "Hay algo extraño en mi cabeza", donde narra una moderna historia de amor.

Obras inéditasPero hay otra increíble novedad para el 2015. En lo que Seix Barral ha considerado "el mayor hallazgo de las letras hispanas en los últimos años", la editorial anunció la publicación de una veintena de poemas de madurez del chileno Pablo Neruda hasta ahora desconocidos y encontrados en una caja de manuscritos.

La fundación Jorge Luis Borges y la Casa del Lector de Madrid también anunciaron lo que será otro plato fuerte. Las conferencias sobre el tango pronunciadas por el ensayista argentino en 1965 y olvidadas medio siglo hasta su aparición a fines de 2013.

Otro título inédito será el "Diario de un noctámbulo" (Planeta), del español Francisco Umbral, quien falleció en 2007. En la obra, se recogerán las colaboraciones radiofónicas del autor.