MDN
Turismo culinario

FOTOS | Las tendencias de viajes del año pasado son la realidad viajera de este año. Pero ¿qué tendencias impulsarán la economía del turismo del próximo año? Hemos investigado dónde ir de vacaciones y recabado las tendencias más populares según la industria del turismo* para que sepas a qué atenernos en 2018. Esto es lo que debes esperar el año que viene en comparación con 2017.

Dado el creciente problema del exceso de turismo que sufren las principales ciudades del mundo, el próximo año los viajeros intentarán buscar destinos menos trillados.

El rápido crecimiento del turismo en ciudades como Ámsterdam, París o Venecia ha hecho que sus habitantes se sientan expulsados de sus propias ciudades, donde los turistas toman las calles, los espacios públicos e incluso los alojamientos, factores que reducen la calidad de vida de los habitantes.

Cada vez hay más viajeros que eligen destinos similares a las grandes capitales, pero menos agobiantes y más asequibles. Por ejemplo, en vez de hacer el típico viaje a Barcelona, podrás optar por otras ciudades con una impresionante oferta cultural, tales como Sevilla o Valencia.