Módulos Temas Día

¿Vacaciones de invierno? Estaciones para esquiar en Sudamérica

La Cordillera de los Andes es atractiva no solo para los turistas de la región sino para los fanáticos del esquí europeos y norteamericanos que echan de menos la nieve en esta temporada.

notitle

Con las montañas teñidas de blanco, argentinos y chilenos se encuentran en plena temporada de esquí que atrae a turistas de Sudamérica y a otros aficionados de Europa y Norteamérica que se encuentran en verano.

La Cordillera de los Andes, que ofrece varias estaciones para disfrutar la nieve, como en la ciudad de Bariloche (Argentina) o el centro de Chapa Verde (Chile), cuya temporada de esquí se alargará hasta inicios de octubre.

Si planea esquiar en sus vacaciones de invierno, el portal de Red Bull selecciona selecciona cinco estaciones que debería tomar en cuenta:

1. Las leñas (Argentina)

Desnivel: 1,230 m (3.430 máx/ 2.200 mín)Pistas: 52 km.Apertura: 20 de junioCierre previsto: Finales de septiembre aprox.

Sin duda una de las estaciones más conocidas de Sudamérica es el destino de muchos riders top del hemisferio norte. De acuerdo a Red Bull, los espesores de la estación puede ir de la escasez a la abundancia en una sola tormenta de nieve y pasar de ser un lugar difícil en el que esquiar a un paraíso del freeridee en un solo día.

2. Valle Nevado (Chile)

Desnivel: 810 m (3.670 máx/ 2.860 mín)Pistas: 40 kmApertura: Primera semana de julio aprox.Cierre previsto: Principios de octubre aprox.

Un clásico desde 1988, está situado a hora y media de Santiago de Chile. Comparte forfait con las estaciones de La Parva y El Colorado, formando así un dominio esquiable de más de 120 kilómetros conocido como los Tres Valles.

3. Cerro Catedral (Argentina)

Desnivel: 1,150 m (2.180 máx. / 1,030 mín.)Pistas: 120 kmApertura: 27 de junioCierre previsto: Principios de octubre aprox.

Situada a apenas 20 kilómetros de Bariloche, ha obtenido la fama por el potencial para el esquí fuera de pistas que tiene.

4. Portillo (Chile)

Desnivel: 730 m (3,310 máx. / 2.580 mín)Pistas: 20 kmApertura: 27 de junioCierre previsto: Finales de septiembre

La estación más antigua de Sudamérica cuenta con nieve polvo de la mejor calidad gracias a su altitud. Cada año acoge a un máximo de 450 amantes de la nieve que evita la masificación en los remontes.

5. Nevados de Chillán (Chile)

Desnivel: 1,100 m (2,700 máx. / 1,600 mín.)Pistas: 35 kmApertura: 25 de junioCierre previsto: Mediados de octubre aprox.

Las faldas del volcán Chillán acogen esta estación de esquí conocida por ser una de las que mayores espesores de nieve acumula en el hemisferio sur. Además de ser la meca del powder sudamericano, el entorno volcánico ofrece termas naturales donde relajarse tras un día de esquí o snowboard.

Tags Relacionados:

vacaciones

esquí

Leer comentarios ( )

Ir a portada