Después de probar en el fútbol profesional, el hombre más rápido del mundo, , ha iniciado su carrera en el mundo de los negocios.

Durante el salón VivaTech de París, presentó su empresa Bolt Mobility. A través de esta, el atleta comercializará un auto eléctrico y scooters.

¿Será eficiente el vehículo?

El vehículo B-Nano “es el (auto de su tipo) más pequeño del mundo, requiere entre dos y tres veces menos del espacio de uno normal”, dijo Ignazio Tzoumas, CFO de Bolt Mobility, según Autobild.

Además, este cuenta con baterías intercambiables para evitar una carga prolongada. Sin embargo, los expertos señalan que el sistema de baterías aún no es del gusto de los usuarios. Para que esto sea posible, aconsejan que el proceso de intercambio tarde entre dos a tres minutos.

Por otra parte, Tzoumas asegura que, tras el intercambio de las baterías, el carro de Bolt podrá recorrer más de 300 km.

En tanto, el atleta jamaiquino considera que al ser el auto un modelo citadino y para viajes cortos, este podría emplearse como parte de una flota para viajes compartidos.

El pequeño carro ya admite pedidos con un adelanto de US$ 1,000. Su precio final es de US$ 10,000.

Expansión

Bolt Mobility estaría ya implantada en “varias ciudades norteamericanas desde su creación en 2018 y pretende extenderse a una veintena de ciudades europeas al 2020”, asegura Sarah Haynes, cofundadora y presidenta de la firma, según el portal Milenio.

Asimismo, la capital francesa París contará con 450 patinetes del atleta. Al respecto, el site Autobild señala que “si la empresa consiguiera un producto inspirándose en la velocidad de su fundador, quizá Bolt estaría cerca de lograr un éxito en los negocios cercano al que alcanzó en el atletismo”.

El Dato

Otros casos. En Taiwán, la empresa Gogoro lanzó scooters similares al de Bolt. Funciona porque utiliza máquinas de ‘vending’ para ofrecer las baterías y tarda un minuto cambiarlas.