Módulos Temas Día

Uruguayo Luis Suárez queda fuera del Mundial Brasil 2014

Brasil 2014. Por la mordida propinada al italiano Giorgio Chiellini, el jugador uruguayo no podrá jugar nueve fechas ni otros partidos durante próximos cuatro meses.

notitle

La mordida al italiano Giorgio Chiellini le costó caro a Suárez. La FIFA deliberó y su sentencia ha dejado al uruguayo prácticamente fuera del Mundial de Brasil y parte de las eliminatorias del torneo del 2018.

Son nueve fechas en las que el jugador deberá mantenerse lejos de las canchas de Brasil y cuatro meses en los que deberá abstenerse de practicar cualquier actividad futbolística.

La FIFA informó que el castigo de Suárez comienza el sábado, fecha del partido contra Colombia por los octavos de final del Mundial. La FIFA también le impuso una multa US$111 mil. El ariete tiene prohibido entrar a cualquier estadio de la Copa del Mundo, o incluso entrenarse con Liverpool hasta fines de octubre.

Historial de mordidasEsta es la tercera vez que Suárez es suspendido por morder a un oponente. La estrella uruguaya tiene un carácter volátil.

En 2010, cuando jugaba para el Ajax de Holanda, propinó un mordisco al jugador del PSV Eindhoven Otman Bakkal en un hombro. El incidente le generó una suspensión de siete partidos y se ganó el título de "El caníbal del Ajax".

Hace un año, en un partido contra el Chelsea, Suárez mordió en un brazo al defensor Branislav. Fue suspendido por 10 partidos y denigrado por el público y la prensa inglesa.

Mujica no vio la mordidaEl presidente de Uruguay, José Mujica, le dio su apoyo al futbolista. "Yo no vi que haya mordido a nadie ¡Pero se pegan cada patada y cada hachazo!", dijo el mandatario.

"No lo elegimos para filósofo, ni para mecánico, ni para que tenga buenos modales; es un excelente jugador", agregó y dijo que claramente hay una campaña en su contra porque "no le perdonan los defectos que tiene".

Leer comentarios ( )

Ir a portada