(Bloomberg).- Gracias a una asociación con la empresa de tecnología de moda de Londres Farfetch, pronto usted podrá recibir ropa y accesorios de Gucci en la puerta de su casa en 90 minutos.

Farfetch anunció la sociedad el miércoles, al tiempo que la compañía mostró lo que denomina "The Store of the Future", o la Tienda del futuro, un software y dispositivos que tienen por objeto ayudar a las marcas de lujo a reunir más información sobre los clientes en las tiendas físicas y en internet.

Los clientes podrán comprar artículos seleccionados de Gucci, marca que pertenece a Kering, a través de la aplicación y el sitio de Farfetch y recibirlos en 90 minutos desde las tiendas de Gucci en Londres, Nueva York, Dubái, Los Ángeles, Madrid, Miami, Milán, París, São Paulo y Tokio.

La colaboración de Gucci con Farfetch se produce en momentos en que se intensifica la competencia en el lujo en línea. El martes, en una llamada en conferencia con inversionistas, el director financiero de LVMH, Jean-Jacques Guiony, dijo que el grupo de lujo más grande del mundo sería el más reciente en acelerar el comercio electrónico multimarca, evaluando crear un nuevo sitio para su tienda de lujo Le Bon Marché.

"Los minoristas necesitan tener un modo de recopilar información acerca de sus clientes mientras recorren la tienda, tal como reúnen datos de las búsquedas en línea", dijo José Neves, fundador y máximo ejecutivo de Farfetch, en un comunicado.

Fundada en el 2008 como plataforma de comercio electrónico para boutiques de lujo, Farfetch se ha posicionado cada vez más como proveedor de tecnología que trabaja directamente con las marcas de alta gama.

En marzo, lanzó el portal de comercio electrónico del diseñador de calzado de alta gama Manolo Blahnik, abriéndose paso en un espacio donde es líder el competidor Yoox Net-A-Porter Group SpA , que opera sitios web de marcas blancas para casas como Yves Saint Laurent y Armani.

Entre las tecnologías para uso dentro de la tienda que exhibe Farfetch hay un escáner que permitirá a los clientes "iniciar sesión" con un teléfono inteligente cuando entran a una tienda, lo que hace que un asistente de ventas vea el perfil del cliente y sepa qué artículos puede haber comprado anteriormente o guardado en una lista de artículos deseados en la tienda en internet de la marca.

Se ha diseñado un perchero que registra qué artículos toma el cliente y los guarda en una aplicación de su teléfono, al tiempo que los registra para el minorista. El cliente puede luego deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para mover los elementos a una lista de artículos deseados.

Un espejo inteligente en las tiendas permitirá a los compradores moverse entre las selecciones hechas en línea y en la tienda, declaró en entrevista Gavin Williams, director de desarrollo de productos de Farfetch.

La compañía también presenta una pantalla holográfica que permitirá a los clientes crear y pedir zapatos personalizados --experimentando con diferentes cueros, pieles y colores-- de la marca de lujo Nicholas Kirkwood.

La tecnología, a la que Farfetch llama Store of the Future, comenzará a utilizarse más adelante en el año en la boutique de lujo Browns de Londres, que Farfetch compró en el 2015, y en la tienda insignia de Thom Browne en Nueva York.