Módulos Temas Día

Universitario de Deportes lidera tabla de posiciones en ingresos y asistencia al estadio

El equipo crema ha generado S/. 4.1 millones y llevado a casi 225 mil personas. Hasta hoy, el Torneo Descentralizado ha generado S/. 20.5 mlls. de ingresos, y el 60% fue para cuatro clubes: La U, Alianza, UTC y Cristal.

notitle

Universitario de Deportes no solo disfruta de una cómoda ventaja en la tabla de posiciones de la liguilla par de la Copa Movistar. También lleva una holgada diferencia sobre sus seguidores en cuanto a ingresos por concepto de taquilla y convocatoria de asistentes al estadio.

Hasta la fecha, nuestro Torneo Descentralizado ha convocado a 1'333,081 personas a los estadios. De ellos, el 85% ha sido pagante y el 15% ha entrado por invitaciones. En total, estos hinchas han generado ingresos para los clubes por un total de S/. 20'519,322.

El club crema es quien se lleva la porción más grande de la torta. Concentra el 20.1% de los 20.5 millones de soles, es decir, 4.131 millones aproximadamente. Además, también tiene el 18% del total de asistentes pagantes (203 mil personas).

Le sigue su acérrimo rival, Alianza Lima, con un 14.41% de los ingresos y 13% de los pagantes. El club lidera la tabla de invitaciones, con casi 59 mil invitados (29% del total).

A nivel de ingresos, el tercer lugar es para la UTC. El equipo de Cajamarca consiguió el 13.59% de la recaudación y superó a Sporting Cristal en este rubro, aunque el club celeste ganó el tercer puesto a nivel de asistencia.

El cuadro muestra los detalles completos de asistencia y recaudación hasta la fecha 39 de la Copa Movistar 2013, sin contar el partido pendiente entre la 'U' y José Gálvez a realizarse mañana en el Estadio Nacional.

Leer comentarios ( )

Ir a portada