La Junta Directiva de Academic and Professional Programs for the Americas (Laspau), una institución internacional sin fines de lucro afiliada a la , anunció la incorporación de la peruana como miembro de su Consejo Consultivo.

Laspau, fundada hace 50 años, conecta a más de 17,000 personas con 1,000 instituciones a fin de incentivar el intercambio de conocimiento y recursos en 34 países para fortalecer la calidad y el impacto de la educación superior de América.

Esta red de personas, instituciones, líderes y organizaciones está orientada a establecer sociedades basadas en el conocimiento, ayudando a cientos de universidades a aumentar su eficacia, identificar candidatos ideales y métodos innovadores de enseñanza.

La Junta Directiva de Laspau señaló que los miembros del Consejo Consultivo se caracterizan por ostentar una destacada trayectoria, reputación intachable, experiencia comprobada, ideas innovadoras y claro entendimiento de la realidad.

Estos fueron los criterios que motivaron a la junta a elegir a Beatriz Merino, quien se desempeña actualmente como presidenta ejecutiva de la Universidad César Vallejo, como uno de sus miembros.

Al respecto, Jeff Coburn, presidente de la Junta Directiva de Laspau, extendió una invitación a Beatriz Merino para formar parte del Consejo Consultivo, órgano que deberá promover la visión institucional de educación superior y orientar los programas ofrecidos por Laspau hacia las prioridades nacionales y regionales.

Entre los miembros que acompañarán a Beatriz Merino en el Consejo Consultivo de Laspau encontramos a Bill Richardson, exembajador de los Estados Unidos para las Naciones Unidas; Jorge Domínguez, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard; Carolina Barco Isakson, exministra de Relaciones Internacionales de Colombia; Muni Figueres, exembajador de Costa Rica para las Naciones Unidas; Sergio Bitar, exministro de Educación de Chile entre otras figuras de gran relevancia.