Módulos Temas Día

LUJO ACUÁTICO

Under, un restaurante con un menú degustación de 18 pasos bajo el mar

El local, ubicado en Noruega, se sumerge a cinco metros debajo de la superficie marítima. El espacio es ecoamigable y servirá como centro de investigación para biólogos. Las reservas ya empezaron a agotarse.

Under

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

En el mar la vida es más sabrosa, dice una vieja canción. Y la frase cobra sentido literal si pensamos en “Under”, el restaurante que en el primer trimestre del 2019 empezará a atender debajo de las frías aguas del Océano Atlántico.

El local, que todavía se encuentra en construcción, estará ubicado en el punto más meridional de la costa de Noruega, en la localidad de Lindesnes. Under no solo es el primer comedor subacuático de su país, sino de Europa.

Características
Visto desde fuera, la forma de Under se asemeja a una ballena o a un barco hundido. Y es que el proyecto arquitectónico, diseñado por el estudio Snøhetta, busca no romper con la armonía del espacio marítimo.

Sus 600 metros cuadrados de tamaño, que tienen el color de la superficie rocosa sobre la que se apoya, se adentran en el mar hasta llegar a los cinco metros de profundidad, según Forbes.

El diseño de Under cuenta con tres ambientes. La entrada, localizada a nivel del suelo, lleva a los comensales hacia una barra de champán. Allí podrán disfrutar de una copa a la vez que se puede apreciar el decorado con los colores característicos de la costa noruega.

Al descender al tercer nivel, el público encontrará el restaurante. Este espacio tiene capacidad para 100 personas y una gran ventana panorámica de 11 metros de ancho por cuatro de alto desde la cual se podrá observar la vida marina.

La carta de Under estará a cargo del chef Nicolai Ellitsgaard y cambiará según las estaciones. También tendrá un menú degustación de 18 a 20 pasos donde habrá, por supuesto, comida marina y platos tradicionales de Noruega.

Ecoamigable
Under no solo busca sorprender a su público con la vista submarina y la gastronomía, sino que pretende ser un lugar que ayude a la preservación de la vida de peces y otras especies marítimas.

En las horas en que no funcione como restaurante, Under se convertirá en un activo centro de investigación. Allí, un grupo de biólogos marinos estará encargado de monitorear la vida marina y conducir estudios, como la hidroacústica.

Asimismo, el objetivo del local es que su superficie de cemento sirva como arrecife artificial a otras especies.

Por último, las luces tenues del interior del restaurante ayudarán a que la vida silvestre marina florezca en esa parte.

Los creadores
El proyecto Under está a cargo del arquitecto Rune Grasdal. El estudio Snøhetta, para el que trabaja, tiene oficinas en Oslo, Nueva York y Singapur. Asimismo, ha ganado importantes premios por edificaciones como Biblioteca Alexandrina de Egipto y el Museo y Monumento a la Memoria por el 11 de setiembre en Nueva York.

El costo de este lujoso restaurante debajo del agua es US$ 5 millones. El empresario que los ha pagado se llama Gaute Ubostad, dueño también de Lindesnes Havhotell, un hotel ubicado a pocos metros del local.

Otros proyectos
Si bien Under es el primer restaurante subacuático de Europa, no es el único en el mundo. Existen construcciones similares que aparecieron antes.

Una de ellas es el local “Ithaa” en la República de Maldivas. En este local, los comensales también pueden disfrutar de una vista de 180 grados gracias a la cúpula de vidrio con la que cuenta. Sin embargo, este solo tiene capacidad para 14 personas.

Otras opciones parecidas son Al Mahara, en Dubái; Red Sea Star, en Israel y Sharks Underwater Grill, en Orlando, Estados Unidos.
Conseguir una reserva en cualquiera de estos espacios, sin embargo, no es tarea fácil.

Tags Relacionados:

Under

contenido exclusivo

Leer comentarios ( )

Ir a portada