La brasileña Melissa Lima se convirtió en millonaria en el 2011, porque a través de su canal de compartía videos en los que desenvolvía lentamente huevos plásticos con juguetes en su interior, cuyos precios no superaban los US$ 2.

Así, obtuvo más de 90 millones de visitas – especialmente de niños, junto a sus padres – y publicidad desplegable en sus videos con ganancias de hasta US$13 millones al año, de acuerdo a Social Blade, red que analiza el potencial económico en .

Su éxito fue tal que su canal de videos, "Disney collector", fue el más visto del 2014 con casi 400 millones de vistas, por encima de los canales de Taylor Swift o de la WWE.

Disney siguió de cerca el éxito de este y otros canales de relacionados al 'unboxing' y lo replicó en el 2015, justo antes del estreno de la nueva entrega de "La guerra de las galaxias".

Su versión fue una maratón de 18 horas continuas en las que los internautas vieron en directo cómo se desempacaban objetos relacionados a la famosa cinta.

El métodoEsta actividad es conocida como 'unboxing' y consiste en desenvolver paquetes sellados. Todo es grabado y compartido en .

Los más populares en el mundo son los 'unboxings' de juguetes, pero cerca están los smartphones y los gadgets.

Para Tom Cheesewright, experto en redes sociales, el éxito del 'unboxing' se relaciona al placer que la gente experimenta al ver abrir productos nuevos. "Es como si tú estuvieras allí. Ves desenvuelto el objeto antes que nadie", declaró a BBC.

Casos localesNo son muchos los peruanos que practican el 'unboxing'. Y los pocos que lo hacen casi se restringen al rubro tecnológico. Uno de ellos es Arturo Goga, cuyo blog lleva su nombre: "He hecho unos cinco o seis 'unboxings' desde hace unos tres años, sobre todo de smartphones, también de tabletas".

El promedio de visitas a los 'unboxings' que realiza es de 1,000 a 8,000. Y el más exitoso fue el del iPhone 7. "A las personas les interesa ver lo que viene en la caja de los teléfonos o productos antes de ir a comprarlos", asegura.

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