Alessandra Mazzini

Influencer de moda

Fomentará la creatividad y evitará ‘patinadas’

“Está bien dejar en claro cuándo nos pagan. Hay ‘patinadas’ por parte de influencers cuando quieren hacer publicidad ‘caleta’, y eso enfada más al público.

Sin embargo, la medida no debe llegar a extremos. Recomendamos muchos productos y agregar “#publicidad” a todo, solo nos haría perder la credibilidad. Esto es una oportunidad de explotar nuestra creatividad y quitar así el estigma de no deseado al contenido pagado”.

Jorge Talavera

Comediante

Fortalecerá el vínculo con los seguidores

“Tomo el proyecto como una solución porque regulariza lo que hemos venido haciendo y formaliza el trabajo de los influencers. Creo que las empresas se animarán a invertir más en nosotros. Además, generaremos un vínculo más fuerte con el público. Sería ideal que Indecopi dé ejemplos para que todos los actores evitemos errores. Es importante recalcar que algunos mensajes provienen de opiniones personales sobre ciertos productos”.

Sebastián Alanya

BookTuber

No afectará los ingresos por auspicios

“Para mí es importante mantener la transparencia en cada publicación. El proyecto ayudará a que el público esté más informado y pueda discernir entre un producto o servicio siendo consciente de que la recomendación es parte de una campaña .

Esto no afectará mis ingresos porque la norma promueve la transparencia en cuanto a las acciones pagadas, mas no concierne los pagos en sí. Ahora las empresas tendrán que hacer un mejor mapeo de influenciadores para que su producto o servicio calce con el público correcto”.

Antonella Aservi

Gamer

Protegerá también al influencer

“Indecopi se ha basado en las buenas prácticas de la Unión Europea. Además de regular, este proyecto también nos puede proteger y hacer que las empresas sean serias. A veces, las marcas emplean tu imagen para más campañas de las acordadas.

El proyecto busca que el influencer no sirva de ‘véndelo todo’, pero falta especificar cómo trabajaríamos los embajadores. Mi obligación como tal es promover productos, y en mi perfil públicamente acepto mi relación con la marca”.

Luis Alzamora

Influencer gastronómico

Aclarará el objetivo de cada cuenta

“Empecé con mi página hace cuatro años. Trabajé en algunas ocasiones con marcas grandes, con las cuales llegué a un acuerdo a cambio de recomendarlas. Escribía, por ejemplo, que ciertos restaurantes tenían 50% de descuento para los tarjetahabientes de una marca del sector financiero. Sin embargo, no creo que este proyecto de Indecopi afecte mis ingresos. No tengo ningún tipo de acuerdo con restaurantes porque allí se pierde el objetivo de mi cuenta, que es recomendar algo bueno”.